Nokia E7 test: teclado QWERTY – ¿bendición o solo un lastre?

El Nokia E7 en el test de Netymovil.es!

Nuevo Nokia E7 sometido a nuestro test

El Nokia E7 es el nuevo terminal para business y entretenimiento creado por el fabricante finlandés y la verdad, cumple todas las exigencias con su teclado QWERTY completo y desplegable, con gran pantalla táctil y una camara de 8-Megapixel de alta calidad. El funcionamiento junto a las ventajas y desventajas de este móvil serán mostrada a través de este test realizado en la redacción de netymovil.es.

Accesibilidad y manejo

Después de desembalarlo, las primeras impresiones son las de ver un móvil bastante grande y pesado. El Nokia E7 a primera vista es grande e inmanejable. Es más pesado que los smartphones sin teclado así que transportarlo en un bolsillo de camisa no es muy factible, en cambio, para un bolsillo de pantalon o chaqueta no tendrás ningún problema.

Accesorios

Una de las ventajas es que tiene un adaptador mini-HDMI con el que podrás conectarlo a una televisión HD. Pero uno de los puntos negativos es que el cable USB está muy corto. En el pack del teléfono se incluye un cable para recargar el teléfono, por separado, lo que es un plus. Una combinación de ambos con un poco más de largura y un adaptador de enchufe sería mejor. Si tu ordenador está debajo de la mesa solo con un USB-HUB podrás estar trabajando de forma cómoda. El auricular con una clavija de 3,5 mm tiene bastante calidad. Otro plus tambien es su tarjeta SD con 16 GB.

Puesta en marcha

La implementación de la tarjeta SIM en el Nokia E7 está muy fácil. No es necesario abrirlo. En el lateral existe una pequeña rendija, como la de una tarjeta SD que te permite sacarla fácilmente para cambiar la tarjeta de forma rápida.

Netymovil.es en el Nokia E7

Software, rendimiento y facilidad de uso

El dispositivo se abre fácilmente con un ligero empujón. La configuratión de WLAN es sencilla, por lo que no tendrás que buscar ninguna opción oculta. El smartphone encontrará inmediatamente todas las redes disponibles, pudiendo acceder a ellas en pocos segundos (siempre y cuando tengas acceso, claro está).
En cuanto a la sensación del teclado del E7 al teclear, podría ser mejorada ya que la impresión es que “baila” cuando se teclea en su pantalla táctil.
La navegación en la interfaz del usario puede parece bastante lenta, algo que normalmente no debe pasar con un smartphone “limpio” que todavía no tiene instaladas aplicaciones. Los programas como el browser o los SMS funcionan sin problemas. Aquí el rendimiento es perfecto.

El teclado QWERTY

La cualidad más importante del Nokia E7 es el teclado QWERTY. Tanto para SMS como para redacción de textos recibe la primera ventaja contra un smartphone con teclado táctil. Durante la navegación por internet el teclado es una ventaja sólo en caso de visitar foros o redes sociales para escribir comentarios. La navegación regular no se diferencia casi con la de teclado táctil.
Más o menos se puede escribir pero la ventaja del teclado fisico (QWERTY) es de poco uso. Carece de una tecla para acceso a las opciónes del menú durante la navegación en internet. Por eso se tiene que usar ya la pantalla por que no es posible dirigirlo todo con el teclado.

Nokia E7 con completo teclado QWERTY

Display, Camera, HDMI

Pantalla:
El Nokia E7 tiene patanlla multitouch-capacitivo, y en este punto no hay ninguna critica. Todo funciona como lo esperado. Trasladar, agrandar con 2 dedos y trazar. La pantalla AMOLED permite un buen resultado en cuanto a lectura por su iluminación fuerte.
Cámara:
Con la cámara del Nokia E7 se pueden hacer fotos de forma rápida. El reconocimiento de cara se activa automáticamente. Por desgracia existe la debilidad con el movimiento como un problema tipico de los Smartphones. La cámara de 8-megapixel da imagenes muy logradas, tanto afuera con diferentes condiciones de luz como dentro, por ejemplo en una oficina. Tiene también flash incorporado.
HDMI:
Como es de esperar la instalación de un aparato HDMI functiona sin dificultad. El aparato para pasar el test fue un televisor Sony Bravia que fue reconocido inmediatemente con 720p. Pero el menú apareció un poco pixelado en la tele HD. La navegación con la tele es aceptable, pero el cable de adaptador está demasiado abultado. Si se quiere navegar de forma confortablemente desde el sofa con la tele, una solución radio HDMI sería mejor.
Los imagenes con maxima resolución tardan más en buscarse. Tan pronto se están mostrado con una resolución más ancha y dura entre 1 y 2 segundos en ponerse nítida. En este punto advierte, que el rendimiento es insuficiente.

Pantalla largo, teclado pesado: el Nokia E7

Resumen:

Cuando se visita con frequecia Facebook y otras redes sociales o si escriben muchos SMS y quieres ver todo el texto en la pantalla del Nokia E7, este es una buena elección. Pero si busca un aparato práctico y fácil de manejar, con un fuerte rendimiento, el Nokia E7 no es la mejor opción. En cuanto a móviles con Android, hay otras opciones que son más rapidos en esta comparación.

+ salida HDMI
+ 8MP cámara
+ display legible bien tambien con radiación solar directa
- el cable USB es demasiado corto
- rendimiento bastante flojo

Agradecemos este test a nuestro colega Leo!

-Anuncio-
Comentarios en “Nokia E7 test: teclado QWERTY – ¿bendición o solo un lastre?”

    Actualmente no hay comentarios en esta página..

(Obligatorio)

(Obligatorio; no será publicado)

*