Cloud Computing: Hackear una contraseña WPA en 6 minutos

Redes


Mucho ha tardado en pasar esto, y es que ya han conseguido hackear una contraseña WPA de una red WiFi en sólo 6 minutos.


El protagonista de esta historia es un alemán el cual seguramente ya se estén rifando las empresas para que entre a ser parte de su plantilla. Y es que el lumbreras ha conseguido descifrar una red WiFi con contraseña WPA por fuerza bruta en sólo ¡6 minutos! , dando así un paso atrás en la seguridad de internet en cuanto a redes WiFi.
Y te preguntarás qué clase de ordenador tiene este hombre como para poder soportar un hackeo a una WPA por fuerta bruta, pues la verdad es que ha sido más listo aún y mediante el alojamiento en los servidores de Amazon, los cuales tiene contratado por el módico precio de 28 centavos de dólar cada minuto.
El servicio de Amazon Web Service se llama Compute Cloud y pueden hacerse de ese espacio tanto empresas como particulares. Pero hagamos esto más personal y es que te desvelo que el cerebrito que lo ha conseguido se llama Thomas Roth y tras la creación de un algoritmo ha conseguido la peripecia.
En la primera prueba, Thomas consiguió hacerse con la contraseña correcta a fuerza de que el ordenador probara contraseñas al azar en 20 minutos, pero tras depurar el código, Roth lo consiguió en el record mundial del 6 minutos. Vamos, lo que viene siendo hackear una red WiFi en toda regla.
El autor dice que no pretendía facilitar el hackeo de redes sino que simplemente quiere demostrar que no son tan seguras como se cree y que en el mundo de la informática, todo es posible.

-Anuncio-
Comentarios en “Cloud Computing: Hackear una contraseña WPA en 6 minutos”

    Actualmente no hay comentarios en esta página..

(Obligatorio)

(Obligatorio; no será publicado)

*